miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi imagen como escritora


Escribir no es mi fuerte, en lo personal no me gusta mucho redactar, será que no tengo mucha cultura a la escritura y es por eso que no velo las cosas positivas.

Lo que más me gusta escribir es acerca de mi vida personal, ya que se me hace una manera más fácil de sacar lo que ciento en pocas palabras la escritura la uso como una forma de relajación y lo más importante de reflexión. Lo que para nada me gusta escribir son los trabajos que tienen que ver con la escuela, lo cual pienso que no me motivan por lo mismo de que no me tomo un espacio para hacerlo.

Las veces que me pongo a escribir es cuando me siento en ocasionen deprimida, no muy frecuentemente lo hago, pues por lo regular trato de llevar una vida feliz, aunque en muchos casos la tristeza te invada, y lo mejor ayuda en estos casos es tomar una hoja y una pluma y empezar a plasmar nuestros sentimientos.

No puedo decir que escribir no me da pereza porqué mentiría, si me da no muy seguido pero si, y más cuando los maestros  te dan un tema, es ahí en donde el ordenar las ideas cuesta un poco de trabajo, pero hablando en el sentido de mis textos personales la pereza sale sobrando, es decir, no me da pereza pues escribo por gusto, por placer.

El escribir me permite comunicarme con mi familia, con amigos y sobre todo que la uso como terapia, estrategia  en la que me ha ayudado mucho como persona.

No tengo un estado de ánimo en específico solo escribo lo que siento, a veces suelo plasmar oraciones que transmiten nostalgia, tristeza, frustración o simplemente felicidad que por lo regular trato de reflejar en mi persona, pero no tanto en mis escritos.

Me ha pasado que se tengo muchas ideas y terminó escribiendo lo que siento, aunque en situaciones hago una pequeña pausa para volver a leerlo y si en llegado caso no me gusta, borro y vuelvo a comenzar. Trato de repasar todo lo posible el texto, y en cuanto al estar escribiendo consultó un libro de gramática.

Los pocos textos que he escrito me hacen sentirme satisfecha, relajada, a gusto conmigo misma y todo eso es porque puedo plasmar mi sentir.

Claro estar que me hace falta mucho por mejorar, empezando por dejar la pereza a un lado, ya que esto me impide abrir más mi mente y que surjan ideas positivas para mis escritos. Sé que para que esto suceda se lleva un poco de tiempo, pues no suele pasar de la noche a la mañana, pero con entusiasmo y lo más importante las ganas que uno tenga, las cosas se pueden realizar.

Me gustaría escribir muchas cosas, pero lo que más me gustaría, sería un libro acerca de mi vida personal,  pues me gustaría compartir una pequeña parte de lo que es mi estilo de vida, no puedo decir que tengo muchas experiencias positivas, pero si puede ser un reflejo para otras personas.

Algunos textos que he escrito se los he compartido a mis mejores amigos, pues para mí es muy importante la opinión de otras personas, eso me permite saber que piensan acerca de mis textos, lo que me falta por mejorar o simplemente si les gustó o no.

Escribir para muchos puede ser algo aburrido, pero para otros como es mi caso, puede ser una manera de sacar nuestros sentimientos y sobre todo poder encontrar tranquilidad y felicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario