jueves, 7 de enero de 2016

Reseña Literaria


                                           
Reseña del libro: Diario de Ana Frank

Autora: Ana Frank

Editorial: Editores mexicanos unidos. Serie clásicos para niños.

1ª. Reimpresión: 2015

Presentación

Este libro es un clásico literario llamativo tanto para niño como para adultos, pues nos cuenta la vida de Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank. Sabemos que era una niña la cual no podía llevar una vida tranquila y normal, pues en aquellos tiempos los alemanes querían acabar con los judíos.

Podemos decir que la vida de nosotros es dura hasta que conocemos lo que realmente lo que vivió Ana Frank es ahí en donde realizamos un contraste y nos damos cuenta que en realidad sufrió bastante, con el simple hecho de no tener la libertad de salir al parque solo por estar escondida para que no los vieran, podemos decir que desde ese momento Frank y su familia tuvieron una vida difícil.

En lo personal te invito a conocerla, empaparte con un poco de cultura y concientización sobre los altibajos de la vida, con la finalidad de que te ayudara a vivir y sobre todo a reflexionar sobre tu propia vida.

Ana y su familia tuvieron que esconderse por años pues no podían ser vistos por las persecuciones de los nazis, tenían ciertas horas en las cuales podían salir libremente de su hogar, aunque no siempre fue tranquilidad como muchos pensábamos antes de leer el libro.

Era cumpleaños de Ana su familia y sus amigos le habían regalado libros, galletas, dulces, pero lo que más le gusto a ella fue que le dieron un diario el cual le puso el nombre de Kitty, le escribía todos los días o en los momentos que se podía. Ana no tenía muchas amigas es por eso que decidió que Kitty sería la mejor amiga, pues le contaba todo lo que pasaba acerca de su vida personal.

Ana fue aceptada en una escuela a pesar de que era judía, un día ella iba de regreso a su casa cuando de repente miro a un chico llamado Hello, como todo buen muchacho la acompaño hasta su casa. Los padres de Ana decidieron invitarlo a comer a su casa, pues les parecía un joven educado.

No todo era felicidad, la familia Frank tenía que esconderse de los alemanes pues no querían ser sometidos a prisión. Decidieron por esconderse en el edificio donde trabajaba su papá que de cariño le decía “Pim”. En el edificio se escondieron otras personas más la cual en total eran siete. Ahí mismos escondidos estaba la Familia Van Daan.

Ana tuvo que dejar muchas cosas en su hogar, como lo es su mascota que la tuvo que dejar con sus vecinos. Como el edificio eran tan grande, la familia Frank se quedó en el segundo piso en donde ahora sería su nuevo hogar, contaba simplemente con una sala y una recamara para sus padres, a un lado había un cuartito en donde se quedaban Margo su hermana y ella.

Nadie se imaginaba como iba hacer su vida de hoy en adelante, pues solamente se las pasaban encerradas, no podían ir ni a la escuela para Ana y su hermana podía ser un poco difícil pues tenían la esperanza que después de haber pasado las guerras podrían regresar hacer su vida normal.

En poco tiempo al edificio llego un joven llamado Peter un joven tímido del que no esperaba gran cosa. El señor Van Daan, le llevaba varios libros a Ana pues como no podía ir a la escuela ella misma se proponía a estudiar en casa, le costaba mucho trabajo pues no tenía quien le ayudara.

Ana tenía dos almas, por un lado era dulce, tierna, sentimental y quería encontrar el amor, y por el otro lado es pura, la de los pensamientos profundos, pero muy pocas veces mostro esa Ana.

Ana se sentía atraída por Peter, más no quería demostrarlo pues no se sentía segura de ella misma, pensaba que no iba a funcionar y sobre todo como el sueño de todas las mujeres que esperamos el amor verdadero. Pasaban horas y horas platicando juntos claro está que se la pasaban encerrados, pero sentían el amor aunque sea en esas 4 paredes.

Este libro tiene mucho de qué hablar, tiene palabras que nos hacen reflexionar siempre y cuando le encontremos el sentido correcto a lo que nos quiere dar a conocer el libro. Ahora que leí este libro puedo entender que en aquellos tiempos eran pésimos para vivir, tenían que estarte escondiendo, no podías tener una vida tranquila como la que toda persona tiene derecho, tienes que salir a ciertas horas, no vas a la escuela, en verdad que es duro una vida así.

Se alimentaban con pocas cantidades, pues como eran varias personas y sobre todo que no tenían una fecha para salir, tenían que limitarse, en tiempos de calor era insoportable pues estar encerrado sin poder abrir una ventana creo que nadie lo quiere vivir en carne propia.

Opino que este libro me gustó mucho, pues me ayudo a ver diferente la forma en la que vivo, yo que en lo personal que me la paso quejando de la vida, al leer esto comprendí que muchos de nosotros nos quejamos por cosas sin sentido cuando en realidad muchos pueden estar sufriendo por otras cosas que ni ellos mismos se quejan.

Dando mi punto de vista sobre dicho libro recae sobre la injusticia que se proyectaba en esos tiempos, el uso irracional de la discriminación de los alemanes hacia los judíos, siendo que todos somos iguales, la desigualdad y sobre todo la ignorancia que considero era y es en la actualidad uno de los grandes auges en la sociedad y principal factor de barbaridad hacia nuestros semejantes.

Por otro lado como ya lo mencione mi agrado hacia el libro es la diferencia y el realismo que se maneja ya que la persona que lo escribió brinda un testimonio tan real el cual trasmite diversos sentimientos y no termina como los clásicos libros con testimonios triunfantes.

 

miércoles, 6 de enero de 2016